La energía vive aquí

Exxon la primera compañía petrolera fundada por el magnate John D. Rockefeller, William Rockefeller, Henry Flager y el químico Samuel Andrews y Stephen V Harkness fue en el estado de Ohio en 1870.

En el año de 1911 se conocía a la empresa Eastern Seaboard Stándar Oil (ESSO) en los Estados Unidos al dividirse esta empresa la cual fue comprada por la Standard Oil of New Jersey se quedó con el nombre y marca de ESSO siendo conocida a nivel mundial.

El 30 de Noviembre de 1999 se forma la alianza entre de marca Exxon y Mobil pasando a ser ExxonMobil.

Toda una vida al servicio de la Industria Petrolera buscando la mejora continúa.

Mobil es una de las más grandes alianzas estratégicas de empresas prestigiosas a nivel mundial para brindar el mejor servicio a sus clientes donde se encuentre presente, más de 154 años de historia al servicio de la industria petrolera buscando siempre la excelencia de sus productos.

ExxonMobil produce más de 95 millones de galones de lubricantes por año, contando con una de las plantas más modernas y automatizadas del mundo.

El 28 de febrero de 1998 Compañía General de Equipos, S.A. de C.V. (COGESA) de El Salvador, fundada en el año 1926 y distribuidor exclusivo de los productos Caterpillar, desde 1930 compra la distribución de Caterpillar en Guatemala.

En 1998 GENTRAC inició operaciones en la Ciudad de Guatemala, con el objetivo principal de contribuir con el desarrollo del país.

El 01 de enero de 2010 GENTRAC Guatemala, GENTRAC Belice y COGESA se convirtieron en subsidiaras de Ferreycorp, corporación líder en importaciones de bienes de Capital en Perú.

Ferreycorp cuenta con más de 90 años de trayectoria y está constituida por 17 subsidiarias en toda latinoamérica y casa matriz en el Perú.   Entre las que destaca Ferreyros, empresa fundada en 1922 y representante exclusivo de la marca Caterpillar, para todo el territorio Peruano, desde 1942.

En enero de 2013 GENTRAC  adquiera la representación y distribución exclusiva de lubricantes Mobil en Guatemala.

Con esta adquisición contribuimos a fortalecer el liderazgo de GENTRAC en Guatemala.

0